Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  4  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
trico
11 mayo 2010 - 14:56:16
navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

este domingo tenemos navalperal (sin muerte). queria saber si alguien lo a pescado y q tal baja de caudal y a q ninfaS o moscas o si se da mejor a cucharilla. saludos
José Antonio Díaz
Socio Pescaleón
11 mayo 2010 - 18:00:02
Re: navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

Este año sólo he pescado Hoyos. Sin duda Navalperal es mucho mejor coto y tiene mucha trucha. Suelo pescar a la leonesa y en esta época funciona muy bien la salmón con cabeza amarilla y la morada con cabeza roja. Suerte.
Carlos madriles
Socio Pescaleón
11 mayo 2010 - 18:09:01
Re: navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

el mejor coto de avila para mi, tiene muchas y buenas. yo diria que para la salmon es un poco pronto( no por fecha) segun esta el tiempo. la morada da muy buenos resultados. si calienta el sol, y hay eclosion, aunque te suene raro prueba un amarillo limón.. por si acaso. si se mueven prueba una sarnosa también

bajara agua para aburrir, y seguramente algo turrbia y fria . prueba con ninfa oliva y una negrita, y algo de canutillo (ninfa se entiende)

ya nos contaras. río precioso..

un saludo
 
Gope
Socio Pescaleón
11 mayo 2010 - 18:23:18
Re: navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

Pues por si te sirve de algo, yo este sábado pasado tuve Hoyos del Espino, situado un poco por encima de Navalperal.

El agua bajaba muy fría (todavía hay nieve en las cumbres) y las truchas no se empezaron a mover a mosca hasta las 15:30.

Cogí truchas con varios mosquitos: paja vieja, falangista, tabaco, verde oliva....el morado lo probé pero nada de nada.....el amarillo chillón que te comentan no lo probé, pero es muy posible que de buenos resultados.

A la cucharilla también cogí alguna (unas 6 de menos de 20cm.), pero no estaban demasiado activas.

Suerte!!!!

Por cierto, puse por momentos una ninfa de liebre de rastro pero nada de nada.....
mariok12
11 mayo 2010 - 18:32:38
Re: navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

me valdrían esas moscas para el domingo que tengo el coto de la herguijuela que es una garganta que desemboca en el mismo coto de navalperal creo que es. Que moscas llevo entonces paja vieja, falangista, amarillo, pardón, oliva, podría valer un malva tambien y una duda del morado que decis sería un morado cardenal no es un morado oscuro o mas bien claro. De moscas secas cuales pardón y rodani. Bajará mucho agua para esas fechas.
Tambien tengo el eds de Ávila el miercoles que zonas recomendais pescar ya que no le conozco y en cuanto a moscas las mismas no?
Carlos madriles
Socio Pescaleón
12 mayo 2010 - 10:05:20
Re: navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

pues si las moscas te valdrian las mismas. a mi me gusta el morado cardenal, mas bien oscuro, pero con un morado mas clarito, tirando a malva, tb puede funcionar.
en secas tb llevate una emergente oliva, no sea que se muevan.

el eds es muy bueno todo. va en gustos, pero a mi me encanta la zona del puente para abajo( quiza porque era donde iba cuando era libre; cuestion sentimental..) pero quiza sea mas facil de pescar hacia arriba. bajara muchisima agua, a esa altura el Tormes a cogido muchas gargantas, ten cuidado por donde vadeas que puedes acabar en el barco de avila...
si tienes suerte de que se muevan hay unos buenos cacharros...

un saludo
doliahk
12 mayo 2010 - 11:50:44
Re: navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

El sábado voy a Hoyos del espino.
Teniéndo en cuenta que según el parte meteorólogico es de día soleado pero frío...
Que moscas me recomendais?
Seguis apostando por las mismas?
Rastro: Falangista
Ahogado: Paja Vieja
Semibailarin: Morado Cardenal ( Brinca? Pluma? )o Verde Oliva ( Brinca? Pluma? )
Bailarín:Pardón o Tricoptero Sarnoso.

Un asludo y gracias.

Por cierto, vienen dos amigos que no tienen permiso y quisieran pescar lo libre.
Me hablaban de la zona de Navacepeda.
Que zona me recomendais cercana al coto de Hoyos del Espino?.
Carlos madriles
Socio Pescaleón
12 mayo 2010 - 12:35:21
Re: navalperal de tormes Escuchar este mensaje  

si yo diria que las mismas que para el otro coto. yo la falangista, aunque es normal ponerla de rastro, a mi ahi no me gusta, ponla de ahogada, y me cuentas a ver. y pon una ninfita de rastro

zona libre del puente de navacepeda hacia arriba (hacia abajo es el limite superiosr del coto de navalperal). una zona bonita, y con truchas, aunque como toda zona libre concurrida.

disfrutad del Tormes...
saludos
 

Páginas 1  2  3  4  




Dicho«A la mujer como al viento, pocas veces y con tiento»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 04:16:35
Conexión desde 216.73.216.168


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar