Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 4 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  4  5  6  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
HMH
18 mayo 2010 - 11:41:28
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

Gusarapin, para esa técnica que describes, el equipo, en especial la caña, no es que sea útil, si no, más bien diría que imprescindible que sea larga y dulce. Si no, no haces nada, o muy poco.
A mi me hace gracia cuando la gente tenemos (yo me incluyo) obsesión por las moscas, basándonos únicamente en ellas los resultados obtenidos.
Lo importante para tener éxito es el conjunto de TECNICA+EQUIPO+MOSCAS adaptados a la situación concreta.
nogalani
Colaborador · Socio Pescaleón
18 mayo 2010 - 12:18:15
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

Therwal, pescar con ninfas no es sinónimo de pescar en ríos crecidos. Al menos así lo veo yo. El domingo, la trucha que saqué a ninfa estaba en una corriente no muy fuerte de unos 80cm de profundidad.
Insisto en que la pesca con ninfas tiene que ser efectiva a lo largo de toda la temporada. yo apenas he empezado a descubrirla y me gusta mucho.
Cuando quieras quedamos y compartimos el descubrimiento de esta bonita modalidad. Otra cosa es que pesquemos jejeje.

Saludos
gusarapin
18 mayo 2010 - 14:03:52
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

estoi totalmente deacuerdo contigo hmh, la mosca es un 30 por ciento.. y el 70 lo pone el pescador. nogalani esta en lo cierto cuando dice que la ninfa s efectiva con poco caudal tambien, bajando el tamaño de las ninfas y con hilos finos de fluorocarbon, se hacen verdaderas pescatas, eso si sabiendo manejar las ninfas y con el material adeuado, y sin savermanejalas te comeras 1rosco y con las mismas ninfas. salu2
 
Chema
Colaborador 
18 mayo 2010 - 14:32:11
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

¡Vaya lio que os trais...... ! ja ja jaaa.........., ya os lo he comentado cienes y cienes de veces, si teneis problemas pescando a ninfa con los lances cambiar de caña por una más larga, 5mt la de cebo, y los problemas desaparecen.
Yo particularmente pesco a ninfa con la caña de cebo y pesco cerca y lejos y no tengo ningún tipo de problema, incluso pesco a distancias de 12 a 16 mt de distancia y con derivas perfectas.

La pesca a ninfa es efectiva en todo momento y ocasión y con la llegada del calor mucho más incluso con el río casi seco, la ninfa funciona de miedo, mucho mejor que el cebo natural.
Saludos
Therwal
Colaborador · Socio Pescaleón
18 mayo 2010 - 16:14:35
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

Eso esta echo Nogalani, tenemos que cuadrar un día para liar los aparejos y merendar lo de pescar ya veremos ja ja ja

nogalani
Colaborador · Socio Pescaleón
19 mayo 2010 - 09:35:59
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

Ok Therwal, le paso mi mail al Web para que me avises cuando quieras.

Saludos
Javi Lopez
19 mayo 2010 - 09:50:35
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

Para pescar con hilo en tándem de ninfas únicamente yo uso unos bajos cónicos que hay fabricados para el surfcasting, de 15 metros. Vienen en unas bobinas que suelen venir entre 5-10 bajos.

Yo también empecé con la ninfa este año y es lo que uso, ma fue bastante bien los días que salí de pesca. Después del cónico pongo 20 cm aproximadamente de indicador, por último pongo la punta que dependiendo de las situaciones es de 1 metro a 1,5 metros, en un 0,14 o 0,12. Yo lo que hago es poner el tippet, hago un lazada grande y corto a unos 10 cm del nudo, con lo que quedan dos cabos. El más largo para la ninfa de punta y el otro para la del codal. No sé si así explicado se entiende bien.

Por cierto, mucho cuidado con eso de decir que las ninfas no dragan. Si es importante en las moscas, igual o más lo es con las ninfas. Hay que darse cuenta que estamos pescando dentro del agua y la visión que tienen ellas ahí es mucho mejor, por lo que cualquier anomalía en la navegación de nuestras ninfas hará que las rechacen.

Estos son los cónicos de los que hablo:

http://www.pescatienda.com/hilo-choque-conico-10.htm
nogalani
Colaborador · Socio Pescaleón
19 mayo 2010 - 10:02:52
Re: Duda sobre atado de ninfan en tandem Escuchar este mensaje  

Lo del dragado quizás es un error de concepto por mi parte. Entiendo por dragado cuando una mosca seca deja de trabajar como tal y empieza a coger agua perdiendo la efectividad para la que fue diseñada. Por eso decía que con las ninfas no existía ese problema, pero si estoy equivocado, me lo hacéis saber.

Saludos
 

Páginas 1  2  3  4  5  6  




Dicho«El zorro perderá su pelo, pero no las mañas. Yo perderé el pez, pero no la caña»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 12:31:11
Conexión desde 216.73.216.51


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar