Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 11 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  
26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
Diego Otero
08 noviembre 2010 - 00:44:11
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

Chema, ahi, ahi, mas ninfas. Bueno pues yo lo dicho os dejo este montaje, una de mis 10 y, no me estoy tirando el pegote, osea que alla cada uno.

EMERGENTE CDC - Nivel de montaje: Bajo-Medio

Comentar antes algo sobre esta emergente, como he dicho, la utilizo pescando en orillas, no voy a hablar de su efectividad, el que lo quiera ver que la monte. El nivel de montaje, pongo bajo-medio, porque es una mosca que no tiene que estar perfecta, de echo cuanto mas amorfa va mejor, se tarda 2 minutos escasos en montarla y muchas horas en tirarla porque no vale.

Montaje :

anzuelo: TMC 212Y nº13, 15 o 17
hilo de montaje: Huevo
cuerpo: antrom flash naranja
cola: 3 fibras dobladas (total 6) seda gutermann nº448
brinca: oro (brincar al reves del sentido de montaje)
torax y patas: dubbing oreja liebre color natural
saco alar y alas: 3 plumas de CDC de Devaux (usar estas en este caso porque son mas peluchonas)

El montaje es sencillo, empezamos fijando la cola, 6 fibras de seda, luego ponemos la brinca, hacemos el cuerpo y brincamos. Ahora cogemos el cepillo y despeluchamos la cola y cardamos el cuerpo. Fijamos las plumas de CDC, hacemos el torax con el dubbing y luego doblamos las plumas de CDC formando un saco alar, con un anudador tipo boli, subimos el sobrante de las fibras formando las alas. Hacemos un poco la cabeza con el hilo de montaje y cerramos.

NOTA: no os molesteis mucho en hacer perfecciones, guardar las proporciones y pista

Imagen:

http://www.pixhost.org/show/1679/4464412_emergente.jpg

ANECDOTA: esta mosca me dio un reo este año en el rio Nalon, en un tramo donde lo que menos pensaba era que pudiera haber un reo, estaba pescando una orilla y, zacas, reo que te crio, estoy esperando el video, ya que me grabo un señor de Madrid, le di mi direccion y, aunque no me ha llegado desde entonces, tengo la esperanza de que me lo mande, jajajaja.

Saludos
rexxixtance
08 noviembre 2010 - 09:52:15
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

Buenas,

"una de mis 10 y, no me estoy tirando el pegote, osea que alla cada uno"

Creo que tampoco te estas tirando el pegote, porque esta mosca pesca durante todo el años simplemente cambiando el tamaño, un montaje muy efectivo. Un saludo y enhorabuena por este post.
**********
08 noviembre 2010 - 16:31:59
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

 
farioreo
Socio Pescaleón
08 noviembre 2010 - 16:38:59
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

Tomo nota y muy pronto me vienen las comclusiones.El gusano de Chema o larva verde de Riacofilia,es muy abundante y casi clavada a la que uso yo'ya que yo solo uso dos ninfas para pescar el agua,esa larva y la Prince.Aqui he mos hablado d e un a larva muy abundante y que se les ofrece a las truchas donde mas comen,en el fondo=eficacia.Luego la mosca de Diego,ese emergente en cdc,que en mi opinion es un todo terreno,y como mencionado,tan solo cambiando el tamaño y luego el color en este orden,tiene todas las caracteristicas de atraccion;una exhuvia que implica vulnerabilidad del insecto;unas alas con vida gracias al cdc,todavia no desarrolladas al 100% y esto crea mas vulnerabilidad=eficacia.Siempre recuerdo la charla que tuve con el a quien yo me referia como el maestro,gary lafontaine,el cual me incluco algo que siempre llevo conmigo al rio,ademas de su sparkle pupa;y es que ,como el decia,no es que la mosca sea mala o incorrecta;si no que NO es la correcta.Saludos.
Chema
Colaborador 
08 noviembre 2010 - 19:59:29
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

Diego esa ninfa tiene una pinta cojo.....a tiene que ser muy pescadora ¡me gusta...!

Bueno pues ya que va de ninfas la cosa ¡mas ninfaaaaas!

NINFA: 
                    anzuelo: TMC 2457 nº 10
                    cerpo   :  Hare-ton dubbin yellow
                    costera : tira de latex rojizo
                    brenca   : cobre dorado
                    cabeza   :slf squirrel dubbing drak olive

Esta ninfa la podemos usar allí donde haya abundancia de maraballos, es muy buena con los escallos y bogas cuando suben de los pantanos y a últimos de mayo y junio entero puede darnos muchas sorpresas en ríos de montaña.
Es muy fácil de hacer y para la cabeza rotulador de tinta indeleble y luego barnizar un poco y listo.

MOSCA  SALTICA :

Esta es una de las moscas que mejor resultado da sobre todo en ríos de montaña Luna y Omaña especialmente aunque en todo el Porma la podremos ver. Muy pescadora a partir de junio pues imita a la saltica,es una de las moscas que no podemos olvidarnos de poner.
Es sencilla de hacer y la podemos montar en el anzuelo que deseemos, pero que no sea demasiado pequeño.
En ríos de alta montaña esta mosca suele tener la parte de la cabeza y donde le salen las alas de color negro y una costera negra por lo que si pescamos en esos lugares debemos montarla con dos colores, amarillo y la cabeza negra.

Saludos



Re: Sección Montaje
Re: Sección Montaje
Re: Sección Montaje
J. Andres
08 noviembre 2010 - 21:32:42
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

Aporto otros dos montajes, no son muy de mi estilo pero reconozco que resultan efectivos.

http://montajemoscas.blogspot.es/1289248223/conjunto-ii/

http://montajemoscas.blogspot.es/1289247900/conjunto-i/
J. Andres
08 noviembre 2010 - 21:34:59
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

J. Andres
08 noviembre 2010 - 21:37:00
Re: Sección Montaje Escuchar este mensaje  

 

Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  
26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  




Dicho«El pescar con caña, requiere paciencia y maña»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 06:44:30
Conexión desde 216.73.216.168


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar