Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
**********
09 mayo 2011 - 01:04:00
Pesca a moruca Escuchar este mensaje  

Buenas, me encanta la pagina, llevo dos dias leyendo lo que contais y las opiniones del personal, y aunque se encuentra de todo, en un 99% esta de vicio.
Lo primero una pregunta, ¿Se puede o no se puede pescar a moruca? ¿en que sitios? Por lo que leo lo consideran cebo natural y esta casi prohibida en todos los lados ¿no? He estado unos años fuera, y tenia la caña abandonada (tanto que he tenido que tirar las tres que habia en casa), pero ultimamente no ha dado por ahi otra vez (y tengo con quien ir, años atras iba solo pero eso acaba cansando)Alguno habla del tramo cerca de Leon del Bernesga, por alli podria ir casi todas las semanas ¿Se pesca algo? El rio esta de pena, si lo veo hace 25 años cuando aprendi a nadar alli, y lo veo ahora de golpe lo mismo me da algo... (por el impacto) A los que preguntan por Sena de Luna... he estado este fin de semana y me ha encantado, limpio, con agua, bastantes truchas (alguno dira que son pocas, pero se las veia perfectamente desde la orilla). Ademas no fue en el coto de Villafeliz.... fue a partir de donde acaba, y ya os digo que habia muchisimas.
De ahi la pregunta por cierto, porque costaba bastante que entraran a cuchara y mosca, escarbe al lado, y con tres morucas tuve tres picadas en menos de una hora (que se tapiñara la abuela, me encanta pescar pero no esquilmar el rio y era promesa jeje)
Para terminar una mas, como supongo que hay una serie de moderadores del foro, no estaria mal eliminar mensajes antiguos o separarlos cuando ya no reciben opiniones, porque esta el foro hasta arriba (lo que dice lo buena que es la pagina, no os equivoqueis), ayudaria a facilitar la comunicacion entre todos y hacerla mas amena. Un saludo.
abernm00
09 mayo 2011 - 14:07:04
Re: Pesca a moruca Escuchar este mensaje  

Bienvenido Topoyiyo1978
Se puede pescar a moruca, excepto donde lo indica la ley específicamente. Cabeceras de los ríos principalmente.
En el Bernesga puedes sacar buenas truchas, otra cosa, dependiendo del tramo, es el comerlas....ya que el río está de pena, no te imaginas hasta que punto.
No estoy de acuerdo con lo que dices de borrar mensajes. Si utilizas el buscador puedes resolver muchísimas dudas, y la amplia mayoria de los post son únicos. Además, los que van quedando sin comentarios van bajando al desbán, por lo que no molestan a los nuevos post.
Un saludo, y espero verte más por aquí!!



Dicho«Por la boca muere el pez»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 18:42:15
Conexión desde 216.73.216.168


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar