Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
Hisma
16 mayo 2011 - 20:37:03
Alquien a pescado el rio oza( bierzo) Escuchar este mensaje  

Hola amigos , queria saber si alguien a estado pescando el rio oza y si a pescado algo.

No entiendo que a pasado con ese rio hace no muchos años tenia muchisima trucha eso si todas pequeñas , peron de una libra bonita y peleonas .

Estuve pescandolo este finde y no vi ni una 2 km de rio ni a mosca ni a cucharilla ni se veia ninguna en los pozos , no se me resulto extraño..

Un saludo amigos
sil
Colaborador · Socio Pescaleón
17 mayo 2011 - 19:30:18
Re: Alquien a pescado el rio oza( bierzo) Escuchar este mensaje  

He esperado un dia haber si alguien comentaba algo, puesto que no y dado que solo una vez lo pesque (ya comentada mi impresion) , claro..tiempo atras , sintiendolo mucho nada te puedo aportar nuevo sobre este "semidesconocido".
Un saludo Hisma
TEM
17 mayo 2011 - 21:17:14
Re: Alquien a pescado el rio oza( bierzo) Escuchar este mensaje  

Hola, Lo he pescado muchos años atras, mucha trucha pequeña, para sacar una de la medida te las deseabas. Es normal la trucha esta adaptada al cauce, son ejemplares pequeños pero adultos. Este rio casi queda seco debido a la traida de agua que suministra gran parte de Ponferrada. Si a esto sumamos la cantidad de furtivos que hay es normal el resultado.
Un saludo
 
Antonio Gómez
Socio Pescaleón
17 mayo 2011 - 22:01:42
Re: Alquien a pescado el rio oza( bierzo) Escuchar este mensaje  

La verdad es que nunca lo he pescado, pero siempre que paso por alli en verano baja prácticamente seco, y si no tiene agua en verano tendra truchas, pero pequeñas, de todos modos no ver truchas en los meses de Abril y mayo, no quiere decir que no esten ahi. Lo raro es si no tienes ni picada.

Un saludoo
el pescador del oza
05 enero 2015 - 15:24:45
Re: Alquien a pescado el rio oza( bierzo) Escuchar este mensaje  

Es tarde para contestar pero lo he visto ahora y quiero contar mi opinion sobre este rio. El rio oza fue siempre muy truchero segun me ha contado mi abuelo, pero por sequia y contaminacuon ha bajado la poblacion de trucha. En anterior verano el de 2014, fui varios dias de pesca ya que soy de un pueblo por donde pasa el rio, el primer dia que fui fue a la tarde y saque una trucha pequeña y tuve dos picadas mas que me escaparon, al dia siguente me levantes pronto y eatuve dos horas y media pescado, empece en un sitio que me dijo mu abuelo, y allo fui,, a la primera turada con cucharilla saque una trucha de 32cm,mas adelante habia un pozo grande estaba hatascado para regar y saque la trucha mas grande que nunca he sacado, medio 36 cm, se me cayo pero esta en tierra y la pude coger aunque despues fue devuelta, en el mismo pozo tire a la boca de este,y me siguio una trucha, a la siguiente tirada me entro y la saque no era pequeña media 27 cm, pesque mas arriba del rio y en una tablilla me entro una peqyeña trucha que no la di sacada, al poco saque una pequeña, y deje de pescar, ala tarde fui para valdecañada y alli en estanque pequello, hecho altificialmente, saque una de 35 cm, segui pescando en ese sitio y me seguiam variaa la cucharilla ain decidirse hasta que una lo hizo, y la logre sacar, era de unos 23 cm, subi pescando algo rio arriba y tuve dos picadas mas una casi la llegue a sacar pero no,, de este dia tardare en olvidarme ya que el año anterior pesque en el oza y todas o la mayoria pequeñas, pero este año saque varias mas grandes,este dia me sorpendio mucho porque pensaba que en ese rio no iba a hacer ninguno asi. Con esto quiero decir que en ese ruo hay pesca y no poco, pero laa truchas de ese rio estan acosados por furtivos, aun hay gente alli que utiliza nasas e incluso arpon, el anterior verano vi dos furtivos unos que iba con muerte y otro un dia que no iba de pesca en medio alto del pueblo del que soy un paisano de 60 años que conocia colocando una nasa,,, si no fuese por furtivos este rio tendria maa truchas, pero aun asi hay pesca baatante, pero es importante conocer el rio, y saber donde pescar



Dicho«Pescador que se duerme, se lo lleva la corriente»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 04:14:37
Conexión desde 216.73.216.168


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar