Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
David Madrid
15 mayo 2012 - 15:27:40
Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

Buenas compañeros.

Tengo una pequeña duda.
Para este fin de semana tenemos Villafeliz y Felmin y todo apunta a que va a llover bastante,incluso a nevar algo por Vegacervera.

Y no se si se da bien los dias, suele haber eclosiones?,interesa poder cuerdas?,o entran solo a cucharilla?.
Y me refiero a dias que llueve en general.no de esos dias de lluvia esporadica que lueg enloquecen a las truchas.
Que tal se os a dado a vosotros esos dias de lluvia?.

Gracias

Pd:si a estado alguien reciente por esos cotos que tal se os ha dado?.
jjmorodo
Moderador · Socio Pescaleón
15 mayo 2012 - 17:22:27
Re: Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

Bastante mal David, te pones pingando!!! jajaja!!!

Fuera de bromas, personalmente pesco a cucharilla el 95% de las veces, y te puedo decir que cuando la lluvia es excasa las truchas se ponen locas, locas. Cuando la lluvia es intensa, sinceramente no lo se porque solo probé una vez, y no picaban antes de la tormenta, ni durante la tormenta ni después tampoco.

Salu2
miguelsdb
15 mayo 2012 - 18:48:39
Re: Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

Hola David.

Con lluvia se pesca con chubasquero.

Por experiencia, si la lluvia viene con tormenta fuerte (eléctrica, viento, etc), es mejor marcharse a casa o esperar en el coche a que pare (no se mueve nada). Si cae suave sin tormenta es probable que haya mucha actividad. Finalmente, si cae muy fuerte sin tormenta cesa la actividad.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Gonzalo87
Socio Pescaleón
15 mayo 2012 - 20:04:47
Re: Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

Hola David.
Respecto a la lluvia cada pescador tiene sus experiencias yo lo que si puedo asegurarte es que Villafeliz viene bastante crecido y no te va a ser facil pescarlo pero la recompensa puede ser de buen tamaño, jeje
un saludo
David Madrid
15 mayo 2012 - 22:11:49
Re: Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
De todas formas ir vamos a ir,porque ya tenemos la casa rural reservada asi que...
Habia pensado que si de verdad esta muy mal el coto de villafeliz irme algun tramo libre o libre sin muerte.
Sabeis de alguno que este bien de pescar y que novenga ni fuerte de caudal porque le pille deshielos ni muy tomado?.

Por cierto cual es el mejor tramo para pescar a cucharilla en Villafeliz?.
Antonio Gómez
Socio Pescaleón
15 mayo 2012 - 22:40:49
Re: Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

Felmin supongo que estará bastante alto, pero Villafeliz puedo asegurarte a pesar de no haberlo visto, que tiene que bajar una buena riada, de las que solo ves una corriente por el medio. Ahora bien, al menos que te vayas por debajo del embalse, el resto de rios no iran mucho mejor.

Para pescarlo a cucharilla con el agua que trae pescaría la zona baja del coto.

Si vas ha estar por la zona intentalo en Villafeliz, yo cuando pescaba a cucharilla a ballesta siempre me iba mejor con el caudal más bien alto que bajo.

Altos de agua supongo que vendrán todos excepto Duerna, Eria o los regulados. Tomados ya no deberia bajar ninguno.

Tampoco he visto esos rios, basándome en lo que he visto caer las semanas pasadas creo que irán por ahi los tiros.

En cuanto a la lluvia, si es continua nunca me fue muy bien, si es intermitente y se abren claros suelen comer bien, por lo menos a seca.

Un saludoo
Oscar Del Blanco
Colaborador · Socio Pescaleón
16 mayo 2012 - 09:01:46
Re: Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

En general laas bajadas de presión atmosférica vienen bien para la pesca, y si llueve fino también es muy bueno para pescar a mosca seca o ahogada porque dificulta que las emergentes de efémeras sequen las alas y hunde unas cuantas, esto sumado a los insectos terrestres que la lluvia derriba en su vuelo al agua y los bichitos de las orillas significa mucha comida fácil en el agua. LAs truhas lo saben, y no lo desaprovechan.

A mi siempres se me dió bien la pesca con lluvia, antes durante y después. Solo cuando truena guardo la caña, y es que ir por el río con un pararayos en la mano no es lo más recomendable.

Además de pescar o no, el estar en el agua escuchando las gotas golpear en la capucha, viendo el agua borbotear y sintiendo como poco a poco te llega ese olor a tierra mojada y después el olor del río cuando se mojan las márgenes que han quedado agostadas...sensaciones de la pesca...incluso en la  ciudad lo vivo cada día de lluvia.
nogalani
Colaborador · Socio Pescaleón
16 mayo 2012 - 10:02:36
Re: Que tal se pesca con lluvia? Escuchar este mensaje  

Si es verano llueve fino, es hasta agradable. Una vez me cogió un pequeño chaparrón en el Curueño. mientras me afanaba en lanzar mi cuerda, las truchas se cebaban con muchas ganas. Lo recuerdo como un rato muy divertido.

Saludos
 

Páginas 1  2  




Dicho«El cebo es el que engaña, no el pescador ni la caña»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 04:14:30
Conexión desde 216.73.216.168


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar