Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
rubio25
31 mayo 2012 - 17:39:44
con cuantas ninfas se puede pescar? Escuchar este mensaje  

hola, el otro dia en un coto vi a un pescador a ninfa y estaba discutiendo con el guarda sobre cuantas ninfas se pueden llevar a la vez, parece que no lo tenian demasiado claro. decia el guarda que si una sola con muerte o mas de una si son sin muerte? tambien comentaban que no se podia llevar una ninfa de rastro en un aparejo de ahogada...
a ver si alguien me puede sacar de la duda. saludos
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
31 mayo 2012 - 18:13:42
Re: con cuantas ninfas se puede pescar? Escuchar este mensaje  

Con muerte con una y si pescas con más todas SIN muerte. a la leonesa se puede poner una ninfa de rastro con cuatro mosquitos, si alteras en mayoría la cantidad de anzuelos serán todos sin muerte.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
6.2.1. En todas las aguas declaradas trucheras no se autoriza el uso de aparejos de mosca artificial en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo.
En todas las aguas declaradas trucheras, excepto en los cotos intensivos de pesca, si el aparejo de pesca está formado por 2 o más señuelos, todos sus anzuelos deberán ir desprovistos de arponcillo.
Esto último no será de aplicación en la modalidad de lance conocida como «mosca a la leonesa», «ahogada» o «con boya». Este aparejo se considera constituido por un máximo de cuatro señuelos por encima de la boya de flotación y por un único señuelo, lastrado o no, por detrás de la boya o buldó. Cualquier modificación en la composición de este aparejo implicará que todos los señuelos del aparejo vayan desprovistos de arponcillo.
Saludos.-
rubio25
31 mayo 2012 - 22:08:45
Re: con cuantas ninfas se puede pescar? Escuchar este mensaje  

gracias lachis, tambien me comento el guarda que no podia llevar 3 moscas secas en un aparejo de ahogada, ya que no se consideraba como "leonesa". llevaba 2 moscas de la piedra y un tricoptero grande, aunque a mi modo de ver, creo que no tenia razon ya que el se pensaba que eran ninfas o algo parecido
 
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
31 mayo 2012 - 22:18:48
Re: con cuantas ninfas se puede pescar? Escuchar este mensaje  

Las moscas para pescar a la leonesa no son ahogadas exclusivamente...son moscas y pescan en todas las posturas. solo depende de ti...donde las pongas y como las trabajes. Como si pones todas saltonas.
De todos formas pienso que para pescar a la leonesa lo mejor son los montajes tradicionales...y en este momento ya están pescando muy bien, sobre todo a mediodía.
Saludos.-



Dicho«Niebla en la montaña, pescador a tu cabaña»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 08:24:19
Conexión desde 216.73.216.168


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar