Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
elkorsario
05 junio 2012 - 19:07:43
y la depuradora del puente villarente???? Escuchar este mensaje  

Hasta el año 2006 , los vertidos de los ayuntamientos de villaturiel,valdefresno y villasabariego , iban al rio porma por diferentes sitios. en el año 2006 se hicieron unas tuberias con lo que se centralizo la salida de las aguas sucias de 3 ayuntamientos, que suman 44 pueblos , 5000 vecinos y no se cuantas vacas , por encima de la gravera de marne. 6 años despues la situacion es la misma ,
no hablo de una fabrica sino de 3 ayuntamientos . donde se puede denunciar?? a quien??
entiendo que una pasarela es importante , pero no sera mas una depuradora??
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
06 junio 2012 - 09:05:45
Re: y la depuradora del puente villarente???? Escuchar este mensaje  

Supongo que serían necesarias las dos, pasarela y depuradora.
La primera por lo que pasarán muchos peregrinos Camino de Santiago que con mucha más seguridad, pues son varios lo accidentes ocurridos en ese tramo, el último hace muy pocos días.
La Depuradora por descontado que es muy necesaria y debiera ser similar a la construida para sanear el Orbigo con tres grandes estaciones depuradoras.

 El proyecto está dividido en cuatro tramos y en los tres primeros se colocarán depuradoras de gran capacidad en Carrizo de la Ribera, Santa Marina del Rey y Villoria. A lo largo de los 60 kilómetros se colocarán también 18 pequeñas estaciones más, con tratamiento primario, «en aquellos lugares donde no es posible la conexión con los emisarios».

Lo mismo se ha hecho con los Ríos Burbia y Cua y la construcción de lla EDAR de Villadepalos en el Bierzo


No cabe duda de la necesidad de sanear poblaciones que agrupan grandes nucleos de habitantes, y muchos pueblos que por su cercanía con la Capital
han incrementado el número de sus habitantes.

Este debiera ser un proyecto prioritario para la CHD.

Saludos

elkorsario
06 junio 2012 - 10:03:17
Re: y la depuradora del puente villarente???? Escuchar este mensaje  

muchas gracias por tu respuesta. lo comento porque aunque vivo el leon, tengo un apartamento alli. al lado del rio.
vi como metian los famosos tubos. la verdad esque los olores desaparecieron. pero claro todo va unificado al rio.
la pasarela si que es importante , si no me equivoco son fondos de la comunidad europea para el camino de santiago.
a mi esa parte del rio me gusta mucho , a ver como queda.
un saludo
 
josines
Socio Pescaleón
06 junio 2012 - 11:29:53
Re: y la depuradora del puente villarente???? Escuchar este mensaje  

pues compadre esto pudede quedar como el rosario de la auroara pues en villoria yo e sido testigo de las obras de la gran depuradora que hizieron hace unos años, pero majo esta de adorno para los grajos y en la bañeza las dos pasarelas que comenzaron sobre el tuerto estan paralizadas y todo esto hasta dios save cuando un saludo



Dicho«Cuando agua venga antes que viento, prepara el aparejo a tiempo»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 20:04:42
Conexión desde 216.73.216.168


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar