Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
06 abril 2013 - 09:09:06
CAUDALES ACTUALIZADOS......en el LUNA alarmantes. Escuchar este mensaje  


Comenzando mañana la temporada de pesca de salmónidos, y ante el estado de los ríos despues de las lluvias recientes, creo que el aportar estos datos es conveniente y evitar desplazamientos inútiles.
 
Se pueden seguir tambien en Facebook en la página de la Asociación Pescaleón.

Enlace a la Fotografía, para que se vea  en un formato mas grande, que el qyue figura mas abajo:



CAUDALES ACTUALIZADOS HOY DIA 6 A LAS 8:00 Y A LAS 21:00

http://img268.imageshack.us/img268/7515/fotografacaudalesda6dea.jpg




Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013
jjmorodo
Moderador · Socio Pescaleón
06 abril 2013 - 10:09:47
Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013 Escuchar este mensaje  

Muchas gracias por la información V.

Salu2
**********
06 abril 2013 - 20:49:23
Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013 Escuchar este mensaje  

Los datos que da la pagina de la Confederancion Hidrografica del Duero respecto al rio Luna o yo no se interpretarlos o hay algo que no cuadra porque el rio baja exactamente igual que el fin de semana pasado que fue cuando daba la salida mas alta de 19 m cubicos/s.

De hecho en la Magdalena la charcada es impresionante y un poco mas abajo direccion Carrizo de la Ribera, a la altura del pueblo de Villarrodrigo el rio esta impracticable porque baja desbordado por los praos,como si midiera treinta metros mas de los normal, con lo cual no entiendo yo esa bajada hasta ese 1,82 que da la Confederancion ya que como digo baja casi exactamente igual que cuando daba los valores mas altos el fin de semana pasado, usease una riada por los praos impresionante.

Todo esto visto a pie de rio hace aproximadamente una hora que estuve en el rio. Un saludo.
 
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
06 abril 2013 - 22:51:33
Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013 Escuchar este mensaje  

Tienes toda la razón Papon, y no sabemos las causas, lo hemos estado analizando y nos temíamos que fueran inciertos estos datos.
Hace dos días estuve por el río Luna recorrí varios puntos del coto Garaño, La Magdalena y despues bajé a Santibañez de Ordas; aquí en el foro y en Facebook publique un reportaje de fotografías de la riada, el SAIH marcaba 15 m3/seg. y a mi me parecía que bajaba por lo menos 30 m3.

Las puedes ver en este enlace:

Excursión por el Río Luna el 4 de Abril de 2013

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10151395735323581&type=1

Mas o menos lo que has visto tú hoy.

NOTA.- Parece ser que los valores del SAIH en los ríos regulados, no se cuenta el agua que pasa por encima de las compuertas, solamente cuenta el que sale por el módulo.
Estan soltando toda la que entra que en este caso es la que pasa por Sena de Luna:

Sena de Luna.....................  15.90
Por debajo embalse..............1.82
TOTAL.................................17.72 M3/seg.

ES DECIR ESTARÍAMOS EN ESOS VALORES APROXIMADAMENTE PARA EL DÍA DE HOY 7/04/2013



Aquí inserto una Tabla de los VALORES MAXIMOS, MINIMOS Y MEDIOS DE CAUDALES para los cuatro primeros días de Abril. 



Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013
Bernesganinfa
07 abril 2013 - 07:14:13
Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013 Escuchar este mensaje  

Gracias por la tabla. Que tengais todos un gran día de pesca!!!
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
07 abril 2013 - 10:34:25
Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013 Escuchar este mensaje  

GRACIAS Bernesganinfa, es un buen ejemplo de comportamiento, el agradecer el tiempo que alguien emplea en aportar ayudas que pueden servir a los demás.

A veces, no se aprecian estos pequeños trabajos que llevan su tiempo, y aunque no necesito ningún agradecimiento porque lo he hecho por emplear un poco mi tiempo en algo util, que pueda servir (que es mayor que el de la mayoría, ya que estoy jubilado).
 
Estoy muy satisfecho que bien para el Foro que fuese así siempre, en vez de emplearlo en discusiones banales.

Salu2

josemanuel
07 abril 2013 - 13:27:15
Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013 Escuchar este mensaje  

La discrepancia entre los valores que da el SAIH de la CHD para el caudal a la salida de Barrios y lo que se observa en el río se debe a que la CHD, en su ineptitud permanente y patológica, no suministra nunca el caudal que se turbina en la central de Mora. Ese caudal no se mide ni en la salida del embalse ni figura como caudal aliviado (no circula sobre la coronación de la presa).
Ocurre como en verano, de Barrios sale 1 M3/seg y en Garaño hay que ir con barca, porque en Mora se están turbinando los 40 o 50 M3/seg que después, en Selgas, se meten al canal principal para turbinarlo hasta Carrizo y regar el maíz después.
Saludos, y gracias a la CHD, como siempre. Este año, una vez más, al Luna entre Barrios y Villarroquel lo han tenido con 2 M3/seg desde octubre a marzo, y ahora, con Barrios al 90%, en Mora están turbinando unos 50 M3/seg. Por favor, consevacionistas..... no sería mejor aumentar a unos 5 M3/seg en invierno y turbinar en primavera "solamente" 45 M3/seg ?
De esta forma, obviamente, el Luna en ese tramo sería como el Esla en vez de como el tuerto......
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
07 abril 2013 - 16:43:24
Re: Caudales ríos de León desde el 3 al 6 de Abril de 2013 Escuchar este mensaje  

Gracias José Manuel:

Embalse de Barrios de Luna

http://www.chduero.es/Inicio/Infraestructuras/Losembalsesdelacuenca/
EmbalsedeBarriosdeLuna/tabid/225/Default.aspx


De la información que proporciona este enlace entresaco este párrafo:

“Del embalse, se entrega su agua al río Luna, turbinándose su totalidad entre la mini central hidroeléctrica a pie de presa y la de San Isidoro, en Mora de Luna, volviéndose a retener varios kilómetros aguas abajo en el contraembalse de Selga de Ordás, cuya función es de regulación y derivación del agua hacia el Canal Principal del Órbigo, dedicado éste al transporte del agua para riego, para el abastecimiento a la ciudad de León y para la obtención de energía eléctrica. A pocos kilómetros aguas abajo del contraembalse confluye el río Omañas, que pierde su nombre, así como el río Luna, para dar nacimiento el río Órbigo.”

Efectivamente coincide con lo que nos has indicado; por lo que hay que tener cuidado de las informaciones de los ríos regulados, espero que con el tiempo esto mejore y no demos una mala información haciebndonos caso de  los datos que aporta la CHD.

¿Poco trabajo sería a la CHD el informar exactamente el caudal verdadero que baja por ciertos tramos de río?.

Recibir información de los contadores como el que tiene en este caso el Coto de Garaño donde la pasarela que esta cerca de la Ermita de S. Roque, que mediría el verdadero caudal.
Saludos y gracias por tu aportación.

 

Páginas 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  




Dicho«Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 10:55:40
Conexión desde 216.73.216.168


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar