Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
RosaChicle
23 abril 2013 - 23:19:56
sigue el rumor!!!! Escuchar este mensaje  

Hace un tiempo os comente sobre la posible construccion de una minicentraal en el porma en la antigua piscifactoria de Villimer.Pues bien ya estan limpiando la presa antigua que suministraba el agua a la pisci por ko que entiendo que ya tienen el permiso.Las obras aun no estan muy abanzadas asi que no se si el rumor sera cierto!!!!pinta tiene un saludoooo
webmaster
Moderador · Socio Pescaleón
24 abril 2013 - 09:53:37
Re: sigue el rumor!!!! Escuchar este mensaje  

Gracias RosaChicle. Intentaremos conocer si detrás del rumor hay algo de base.

Salu2
Fisherman
25 abril 2013 - 12:18:50
Re: sigue el rumor!!!! Escuchar este mensaje  

Las obras ya están en marcha y los nichos de la piscifactoria han sido derruidos. No lo sé a ciencia cierta pero parece que pretenden aprovechar la turbina del salto del molino para generar energía y evacuarla; si esto finalmente es así habrá que vigilar que se cumplan con todos los trámites ambientales exigibles.

Lo que me preocupa es el escaso salto que tiene y que para dotar de mayor potencia a la instalación pretendan hacer algún invento. Una minicentral en una zona llana como Villimer me resulta difícilmete creible que sea rentable.

Respecot a los trámites ambientales, espero que por lo menos lo hayan sometido a consultas (RDL 1/2008 Anexo II Grupo 4 b)) y que en caso de resolverse el no sometimiento a EIA, éste esté bien fundamentado.

Veremos a ver cuales son las medidas para evitar la mortalidad en la turbina, teniendo en cuenta además que se ubica en pleno coto de EL CONDADO II, y también será interesante ver como se regula la pesca en esa presa hacia el molino, antaño con pesca permitida pero seguramente que se califique como tramo vedado, lo que supone una mala noticia para RosaChicle ya que tendrá que seguir pescando en lo libre, donde ya hay un surco con sus pisadas de tanto andarlo jajaaj



 
RosaChicle
25 abril 2013 - 16:01:42
Re: sigue el rumor!!!! Escuchar este mensaje  

Jajjaja correcto fisherman esa presa era muuuuuy divertida en su tiempo!!!!ya tengo ganas de ir a hacer mas sendero!!!
ignacio garcia
25 abril 2013 - 18:46:08
Re: sigue el rumor!!!! Escuchar este mensaje  

Pues ya fue antaño una electrica que mandaba la luz a varios pueblos y por lo que tengo entendido la presa en si ira entubada, hasta el muro existente.Esta presa perdio ya hace tiempo la concesión de agua y estan con tramites para conseguirla de nuevo.El ultimo dueño (Ignacio Chillon) fue quien dio de baja el agua y perdio lo ya dicho.
La parte baja de la presa tendra tambien obras ya que fincas particulares, cerraron las fincas con bloque hasta la misma orilla de la misma,impidiendo el paso para el mantenimiento.Greo que lo tienen complicado pero.......
Fisherman
26 abril 2013 - 13:44:29
Re: sigue el rumor!!!! Escuchar este mensaje  

Pues sin más información nos queda esperar a ver cómo proceden, pero cuidado con esa presa a ver cuanto caudal detraen del río, que si bien es un tramo medio con suficiente caudal, en época de estiaje puede sufrir con una detracción más (habría que sumarla a la del canal de la margen izda del Porma y a la de la Piscifactoria de Castrillo), todas ellas situadas en escasos kilómetros.



Dicho«El cebo es el que engaña, no el pescador ni la caña»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 11 de Abril de 2026 a las 16:23:39
Conexión desde 216.73.216.14


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar