Permitirme que os deje unos recuerdos de hace ya 14 años, no son de pesca como sería deseable para publicarlos en esta página de Pescaleón.
Por eso queda abierto este mensaje, por no cumplir las Normas de que sea borrado por los Moderadores (No me parecería mal, por cierto he guardado copia)
Siento que mi tiempo se termina, me faltan ganas para seguir escribiendo, para seguir creando conflictos con mis amigos de siempre, en los que también en momentos serios recientes me habéis apoyado.
En los que todos los que nos vimos envueltos hemos perdido, pero quizás aprendido una lección que nos da la vida, no hay nada más importante que la amistad que siento se ha visto deteriorada por estas cosas.
Si me gustaría recobrar esos momentos anteriores, y así lo he expresado varias veces que pena que sucedieran me queda este enigma ¿seremos capaces de limar esas asperezas? Y volver a darnos un abrazo algún día………
Hubo unos años en que mi vida de práctica de este deporte que tantas satisfacciones me dio, se vieron interrumpidas por otro diferente, en el me mantuve durante cerca de 25 años compartiendo uno y otro, no me pesa porque comprendía que aquello que veía en cada salida a la montaña me ayudaba a comprender como era nuestra tierra leonesa y muchas salidas fueron también a provincias cercanas.
Una larga lista acumule de estas vivencias.
Desde aquellas atalayas veía el horizonte formado por multitud de valles, ríos que discurrían debajo de aquellos relieves y comencé a conocerlos desde esta perspectiva, procuraba no faltar a ninguna de las que programa mi Club y llegue a conocer los nombre se los Picos, de los Collados, su altura, su orientación y muchos pormenores de esta aventura que solo dejé cuando después de subir a tres cumbres que suenan, emblemáticas con cerca de los sesenta años (me faltaban tres días), se vio colmada mi ilusión, hice grandes amigos al igual que aquí en Pescaleón, algunos se ofrecieron a llevarme y a mostrar ese camino para mí inaccesible, ellos eran escaladores y compañeros en la misma empresa que trabajaba, eran además muy buenos en este deporte y cuando me lo propusieron enseguida acepté; no sabía a lo que me enfrentaba y pensaba que no lo conseguiría, pero el tesón y el esfuerzo además de poder llegar allí arriba donde tanto deseaba, hicieron el resto.
Tuve miedo a ratos y eso que ya no era un novato, algunos pasos abismales con poco sitio donde agarrarse o donde poner el pie, me hacían reconsiderar la aventura y volverme atrás, pero eso era más difícil que continuar.
No quiero que creáis que publico esto por adulación de mi propia persona, solo lo hago porque conozcáis un poco mejor, al que tanto se ha repetido en este Foro, publicando, y criticando diversos aspectos del Deporte de pescar.
Ahora no guardo ningún parecido con lo que era hace unos años, tenaz, valiente, con ganas de conocer lo que nunca había imaginado, los años se echaron encima y aquellas aventuras me dejaron recuerdos imborrables en mi memoria, también lesiones físicas en mis rodillas, en mi espalda que estas sí que me recuerdan día a día el mal trato que di a mi esqueleto, ahora son tan fuertes que ya sabéis me han obligado a tomar decisiones drásticas, una de las peores decisiones que he tomado, y es el dejar de pescar, pues solo vestirme y desvestirme, atarme las botas y dar un pequeño paseo al lado del agua del río, me provoca un cansancio y un dolor insuperable.
Pero no me arrepiento de haber practicado estos dos deportes, que como he dicho dentro de mí están vivos esos tiempos pasados, esos cincuenta de práctica de la pesca y esos veinticinco de montaña.
No sé si esto puede ayudar a no ser un anónimo que escribía tan largo en el Foro, así conoceréis las vueltas que da una vida y esta es parte de la mía, espero seguir escribiendo, menos como es natural y el día que llegue ese momento de poner fin para siempre, que sepáis que os echaré de menos y espero que a pesar de mis múltiples defectos os acordéis de aquel que no podía dejar pasar un día sin estar con todos vosotros a través de este Foro, ese contacto virtual, esas trifulcas generadas a veces por mi carácter, otras, muchas satisfacciones cuando notaba que os gustaba mi forma de cooperar, de informar……..de escribir algo tantos años seguidos.
Os dejo dos enlaces para que en YouTube, podáis ver estas aventuras de que os he hablado:
Picosde Europa 1ª parte
http://youtu.be/xVo5RKzzXR4
Picosde Europa 2ª parte
http://youtu.be/vtjl5Q0Er3I
Solo duran media hora los dos vídeos, y son bastante interesantes, resultado de la selección de muchísimas fotografías de aquellos días de un verano de 1999, que nunca olvidaré.
Un abrazo de vuestro siempre amigo
V.Álvarez
P. D.-Si tenéis ocasión no dejéis de probar, hay tiempo para todo algunos amigos de aquí buenos pescadores como Pinpesca ya hace años que salen a la montaña, otros como Alejandro con sus facultades nos dan lecciones al recorrer en carreras de Montaña, lo que algunos solo podíamos hacer poco a poco y despacio, seguíamos las directrices de aquel refrán: Si quieres llegar como un joven, recorre el camino como un viejo.
