V. Alvarez Colaborador · Socio Pescaleón 16 enero 2014 - 16:59:04
 | | Notificación sobre el envío de Libros escaneados | |
POR FAVOR NO CONTESTÉIS A ESTE MENSAJE: SOLO ES DE INFORMACION DE QUE ESTO ES SERIO Y SOLICITO DE VUESTRA AMABILIDAD NO ME PIDÁIS ALGO (COMO EL LIBRO DE RAFAEL) QUE PARA MI AHORA ES IMPOSIBLE.
LO SIENTO.
V. Álvarez
He recibido la siguiente notificación que a continuación expongo, así como mi contestación, os ruego que no me pidáis esta ayuda por que la realidad es que infringimos la Ley.
Estimado señor:
Nos dirigimos a Uds. desde el Centro Español de Derechos Reprográficos, CEDRO, entidad cuyo fin principal es la protección y, en particular la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial de autores, editores y demás derechohabientes de cualquier obra escrita. Pueden Uds. consultar nuestros estatutos en nuestra página web (en http:www.cedro.org) o en la Subdirección General de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura en Madrid, España, Plaza del Rey nº 1.
En el ejercicio de nuestra gestión hemos comprobado que en el sitio http://pescaleon.com, anunciaba que usted compartía la descarga de la obra “Moscas para la pesca” de la Editorial Everest, sin la debida autorización de los titulares de derechos de esta obra. Le informo que la actividad que esta llevando a cabo es ilegal, ya que usted no tiene ninguna autorización legal para la distribución de esta obra. Por lo tanto, vamos a proceder a bloquear el enlace que contiene la obra.
https://docs.google.com/file/d/0B9wq1jtwomg5aDJ3MXZhMThxUFU/edit
En este sentido, el art. 17 TRLPI (RDL1/1996) establece que corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizados sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.
Por ello, este acto de reproducción y posterior comunicación pública, mediante la puesta a disposición de la obra a través de la red, supone una violación de los derechos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual puesto que se realiza sin la autorización de los titulares de derechos de la misma.
Dicha responsabilidad afecta tanto a la persona física que realiza tales actos, como a los prestadores de servicios que consienten los mismos ya sea publicitando la descarga o redireccionando a la descarga de las obras contenidas en otros servidores, conociendo la ilicitud de estos actos.
Por ello, mediante la presente les requerimos formalmente para que adecuen su actividad a la legalidad vigente, por lo que les rogamos que a la mayor brevedad posible procedan a la retirada de dichos contenidos, reservándose en todo caso el ejercicio de acciones que contra la persona responsable pudieran corresponder en caso de que se hiciera caso omiso a este requerimiento.
De conformidad con las disposiciones establecidas por la legislación estadounidense en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA, sección 512(c)(3)), acerca de las notificaciones adecuadas y las normas en cuanto a su efecto, juramos bajo pena de perjurio, que la información proporcionada es veraz y que actuamos en representación del propietario de los derechos exclusivos que supuestamente se han infringido y declaramos de buena fe que ni el propietario de los derechos de copyright, ni su agente, ni la Ley autorizan el uso del material descrito en la reclamación.
Quedamos a su disposición para aclarar cuantas dudas pudieran surgirles al respecto en su deseo de cumplir con la legalidad vigente en materia de propiedad intelectual.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo,
Departamento Jurídico
Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO)
Tel: + 34 91 308 63 30
(Id. 4431)
Mi contestación ha sido la siguiente:
De acuerdo totalmente, pero son archivos que en una cadena se suceden, y lo mismo los he recibido que enviado, abunda esta práctica dentro de Internet.
Mis motivos son únicamente de solidaridad con otros amigos, nunca económicos, solo ha sido una ayuda prestada de la que no me beneficio ni me he beneficiado en absoluto.
También decir o explicar que desconocía que estuviese infringiendo alguna Ley, esto es la pescadilla que se muerde la cola, y nunca se saben el principio de donde proceden.
Hay otros libros que después de múltiples horas de trabajo he podido tener en mis archivos, pero que hoy son libros que no se venden, ni se encuentran en ninguna librería, y el motivo de tenerlos es el evitar que se pierda parte de nuestra historia.
Los autores también se sirvieron por su cargo en aquellos años de obtener copias de algo hasta entonces inédito, una vez fallecidos algunos hemos escrito sobre su labor y el conocimiento de obras como el Manuscrito de Juan de Vergara de 1624 que parece que hoy nadie se ha atrevido a reeditar, me refiero a los libros del Dr. D. Jesús Pariente, que edito una trilogía de la que muchas personas no honramos en poseer.
También en este tema, que tanto interesa, hemos adquirido el Libro editado por Everest: Pluma, seda y acero de José Luís García González, una obra extraordinaria de consulta, asistiendo a varias conferencias del autor, que puedo indicar es un buen amigo.
Qué pena que estos documentos se queden, sin poder adquirir la Trilogía del Dr. Jesús Pariente, tan demandados en Foros de Pesca y en los ámbito relacionados con este Deporte.
Les dejo el enlace aun pequeño artículo que un día escribí para el foro Conmosca y que hoy está en su Museo particular, más tarde en el Foro de Pescaleón en la sección de artículos al final de la página 3; esto les puede dar idea de mi interés para la conservación de estos documentos, de un autor a quien conocí personalmente en su consulta de Odontología y también en el río.
Sintiendo los perjuicios que haya podido causar queda a su disposición, y les he explicado los motivos de que solo son el procurar la conservación de documentos ya antiguos y que en ambos casos, lo mismo Rafael que el Dr. Pariente han fallecido hace algún tiempo.
Estas son mis palabras sinceras, y con la misma sinceridad publico esta Carta en el Foro de Pescaleón, para evitar que nadie más me pueda pedir intervenir para enviar archivos que causan prejuicios y perjudican sus derechos.
Atentamente
P.D.- Perdón por haber olvidado el enlace que he mencionado sobre mi artículo sobre el Dr. Pariente:
http://www.pescaleon.com/?f=drpariente
|