Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 25-ABRIL-2006

S.O.S. - LOS RIOS EN EL BIERZO.

Hola amigos pescadores:

Después de haber conocido vuestra web, me es grato comunicaros que hace falta en la provincia todavía más presión sobre la pesca; Durante el año 2005 la Junta no realizó ningun control en los ríos de la comarca berciana (solo cotos) esto, más la sequia, dejaron las truchas indefensas a portada de furtivos y cormoranes.

La nueva temporada 2006 lleva sus consecuencias prácticamente, no hay truchas(pintonas) pero si hay cormoranes, pero más de los que ya habia y me dicen las gentes de los pueblos que tambien soltaron nutrias, el fin de la trucha pintona.
Es decir los naturalistas hacen lo que les da la gana y la Junta solo piensa en la recaudación de las licencias. No se cual será la situación en la zona de León pero en el Bierzo desastrosa.

Cuando veáis en los medios que se sacaron truchas de gran tamaño en el Bierzo, son del río Sil, desde Ponferrada hasta Toral de los Vados, la cloaca de todos los desagues, en este tramo están las desembocaduras de los rios Boeza, Oza, Cua y Burbia donde realmente las hay, pero muy bien alimentadas por los desagues y llena de pescadores con ganas de trofeos, ¿Pero se las comen?, lo dudo, sólo las sacan para la foto.

La trucha pintona necesita a gritos una ayuda, (repoblación y vigilancia, pero todo el año) ayuda que la Junta no le está dando a la pintona y a los pescadores, (no es pescador el que lleva caña y cesta) si yo os contara.


Saludos desde el Bierzo, un amigo.

Jose Luis
baimartj@wanadoo.es

Página visualizada el Martes, 19 de Octubre de 2021 a las 15:02:37
Conexión desde 3.238.232.88


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar