Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 12-JUNIO-2015

Cuatro jornadas con escaso premio

El primer tramo de la Semana Internacional de la Trucha se caracteriza por la escasez de capturas y la presencia de la tormenta en la jornada del miércoles que dificultó las opciones de los pescadores.

Firma LugarLeón

Tras las primeras cuatro jornadas de la fase de concurso de la Semana Internacional de la Trucha la escasez de capturas y la tormenta del miércoles están poniendo en serias dificultades a los concursantes.

En la jornada inicial en los EDS de Carrizo y Santa Marina, en el Órbigo, los 24 concursantes consiguieron 59 capturas. Para la segunda jornada, también en el Órbigo, se pescaba en Santa Marina y Sardonedo, éste último uno de los mejores acotados de León. El resultado fue todavía peor, 48 capturas y abundantes ceros.

Cambio de río en la tercera jornada, ésta vez el Porma con los emblemáticos acotados de Cerezales, el Condado I y Condado II. Mejoró ligeramente el nivel de capturas, 82 truchas para los 34 concursantes varios de los cuales no llegaron a estrenarse. Peor suerte corrieron los participantes en la cuarta jornada, la del miércoles en el Órbigo en Carrizo, Sardonedo y Santa Marina. La tormenta con lluvia intensa fue embarrando el río paulatinamente de forma que tan solo se lograron 10 truchas entre los 36 concursantes, tres en Carrizo, una en Sardonedo y cuatro en Santa Marina. Para completar la clasificación hubo de efectuarse un sorteo.

Entre los clasificados en estas cuatro jornadas predominan los pescadores provinciales con nombres bien conocidos entre los aficionados. En el momento de redactar esta información se está pescando la quinta manga y última clasificatoria, quedando hoy viernes y mañana sábado para la gran final.

Día de la pesca a la leonesa

Tendrá lugar el domingo, 14 de junio, en el Aula de Río de Vegas del Condado. La organización ha preparado un apretado programa de actividades que, sin duda, conseguirá que la jornada resulte de lo más atrayente. A las 10,30 desayuno pescador. Una hora mas tarde José Rubén Pérez, Presidente de la Asociación, pronunciará el pregón. A las 11,45 Conferencia: «Del gallo a la Trucha» con conocidos criadores y montadores como Tomás Granizo. «Vigilancia y Legislación, criterios aplicables a la pesca a la leonesa» será la segunda conferencia en la que intervendrán agentes del Seprona de la comandancia de León. 13,15 Mesa Redonda sobre presente y futuro de la pesca a la leonesa. Comida de hermandad a las 14,30 para socios e invitados y, tras la demostración de lance para niños y adultos jornada de pesca en el aula de río y sus instalaciones incluido el tramo reservado del Porma.

El valor antropológico y cultural, además del deportivo, que esta modalidad de pesca genuinamente leonesa representa, pretende ponerse en consideración con este día. En esta edición de la Semana de la Trucha, también la organización se ha esforzado en el mismo sentido, con el hermanamiento entre León y Valsasia, región de Italia donde se practica una técnica ancestral muy parecida.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/cuatro-jornadas-escaso-premio_985968.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Martes, 27 de Febrero de 2024 a las 05:49:06
Conexión desde 44.210.77.73


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar