Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 07-AGOSTO-2009

La nueva depuradora costará siete millones y estará construida en el 2011

La instalación permitirá tratar las aguas residuales de Cistierna, Sorriba del Esla, Valmartino, Vidanes y el polígono industrial de Vidanes antes de su vertido al río

FirmaJ. M. Campos LugarCistierna (León)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cistierna han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de la obra emisario y Edar de Cistierna y establecer las condiciones de explotación. El compromiso de la Junta es la redacción del proyecto y la contratación y ejecución de las obras que tendrán un coste de 6.910.252,51 euros. Los plazos que se marcan respecto al gasto de la inversión son 300.000 euros para el año actual, 3.900.000 euros para invertir en 2010 y el resto, 2.710.252,51 euros en 2011 para finalizar la totalidad de las obras de la depuradora de Cistierna.

Este convenio establece unas obligaciones para el Ayuntamiento de Cistierna como es la disposición de los terrenos a cargo de la Consejería de Medio Ambiente para que inicie las obras, cumplir los trámites medio ambientales o solicitar autorización de vertidos a la Confederación Hidrográfica del Duero antes de la puesta en punto de la depuradora. Nicanor Sen recordó que «otro de los trámites a realizar será el establecer la tasa de saneamiento y depuración para hacer frente a los gastos de mantenimiento y explotación de la instalación una vez que pase a manos del Ayuntamiento». Además se deberá aprobar la ordenanza fiscal con anterioridad a la entrada en funcionamiento de la instalación.

La ubicación se realizará en terrenos situados entre el matadero de Enervisa, ahora propiedad de la empresa Apaycachana, y el río Esla con una ocupación de unos 7.000 metros cuadrados. El objeto de este proyecto es la depuración de los vertidos de aguas residuales de Cistierna, Sorriba del Esla, Valmartino, Vidanes y el polígono industrial de Vidanes.

Nicanor Sen dijo que la inversión final se ha triplicado con respecto al proyecto inicial, «dado que se han atendido las peticiones del Ayuntamiento de Cistierna en el sentido de que se tenían que depurar el mayor número posible de poblaciones del municipio». Además, «la ubicación inicial de la instalación estaba prevista próxima al canal de los Payuelos en Sorriba del Esla y ahora la ubicación se trasladará a las proximidades del polígono industrial de Vidanes», según Sen quien resaltó la importancia de esta obra para el municipio dada la exigencia que existe ahora con la depuración de aguas.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=469913


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:07:08
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar